Durango, Dgo.— Después de casi cuatro décadas de espera, las y los vecinos del fraccionamiento Fidel Velázquez finalmente ven rehabilitadas sus calles, al integrarse al programa municipal Al Millón con casi 2 mil 500 metros cuadrados de pavimento nuevo que hoy dignifican su entorno y mejoran la movilidad en la zona.

Las vialidades Alijadores y Mecánicos fueron completamente renovadas como parte del Plan Anual de Obra Pública, atendiendo una de las demandas más sentidas de la ciudadanía: la pavimentación. Esta acción, señaló el presidente municipal Bonifacio Herrera, forma parte del compromiso por transformar Durango con más y mejores calles.

“La pavimentación es de las peticiones más frecuentes de la gente. Por eso seguimos sumando kilómetros Al Millón, para mejorar la movilidad y brindar espacios más dignos a las familias duranguenses”, afirmó el edil.

Carmen Ontiveros, vecina del fraccionamiento, compartió que esperaron más de 40 años para ver esta mejora hecha realidad. “Tener nuestras calles pavimentadas nos ayuda en todo: ya no se junta el agua, ni la basura ni la tierra. Es un beneficio para todos porque ahora caminamos más seguros”, dijo.

Otra habitante de la zona, la señora Teresa García, expresó su satisfacción por ser escuchados: “Perdimos la cuenta de cuántas veces lo pedimos. Hoy, por fin, nos resolvieron. Estamos contentos”.

La pavimentación de estas calles se realizó con materiales de calidad que aseguran su durabilidad, sumándose a las cientos de vialidades intervenidas en el municipio como parte de una estrategia integral de obra pública que responde a las necesidades reales de la población.