
Llevando las pulsaciones hasta el final de la tanda, Kimi Antonelli (Mercedes) marcó el tiempo más rápido 1:26.482 y se adjudicó la ‘pole’ para la Carrera Sprint del GP de Miami 2025, mismo que marca la sexta parada en la temporada de la Fórmula 1.
Utilizando neumáticos medios en una pista que contaba con 50º de temperatura (2º menor que en la Práctica 1), Max Verstappen tomaba las riendas de la SQ1 a falta de que los McLaren hicieran rugir los motores.
En la salida de la curva 16 -previo a la recta principal- Leclerc y Bortoleto tocaban la ‘pared maldita’ sitio en el que se debe frenar y acelerar prácticamente al mismo tiempo.
En la parte final de la SQ1, Stroll, Doohan, Tsunoda, Bortoleto y Bearman fueron eliminados, sin embargo, fue el piloto de Alpine quien recriminó a su equipo debido a la falta de comunicación.
Con solamente 10 minutos en pista, los 15 pilotos restantes buscaban superar el corte, situación que rápidamente asegurarían Oscar Piastri (mejor tiempo del fin de semana) y Lando Norris.
Sorprendentemente, los eliminados de la tanda fueron: Sainz, Lawson, Gasly, Ocon y Hülkenberg.
‘MATAR O MORIR’ CON NEUMÁTICO BLANDO
El Leipzig se prepara para intentar derrotar al Bayern
Modificando la estrategia presentada en las sesiones anteriores, los 10 pilotos aprovecharon su momento en pits para cambiar a gomas blandas con Max Verstappen abriendo la actividad.
A solamente 3 minutos de finalizar la tanda, salió el grueso de los pilotos, jugando con el tiempo y llevando al límite las pulsaciones en el circuito callejero estadunidense.
Finalmente, sorprendiendo y marcando el tiempo más rápido en toda la historia del GP de Miami, Kimi Antonelli (1:26.482) el piloto italiano se adjudicó la ‘pole’ por encima de los grandes favoritos, como lo son los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris; Max Verstappen finalizó 4º y podría ser penalizado.
La Carrera Sprint se llevará a cabo este sábado 3 de mayo en punto de las (10:00 horas tiempo del Centro de la Ciudad de México) en donde se pondrán en disputa 8 puntos que irán directo a los Campeonatos de Pilotos y Constructores 2025.