F1: Así queda la parrilla para Carrera Sprint de Miami 2025

Quedó definida la parrilla para la Carrera Sprint de Miami 2025, donde el piloto ganador sumará 8 puntos al Campeonato de Pilotos de Fórmula 1

0
12

Kimi Antonelli marcó el tiempo más rápido en la historia del GP de Miami (1:26.482) y consiguió la ‘pole’ para la Carrera Sprint de este sábado 3 de mayo, así quedó la parrilla de salida, en la que Max Verstappen podría ser sancionado.

NO TE PIERDAS: ‘Checo’ Pérez regresará a Fórmula 1 para ser campeón del mundo

Pese a que Oscar Piastri se adjudicó el tiempo más rápido en la única práctica del fin de semana, los 20 pilotos se alistaban para continuar la temporada 2025 en la que significa la sexta parada (de 24) que habrá en el año.

Rompiendo el récord de Max Verstappen (impuesto en 2023) el piloto italiano de Mercedes, Kimi Antonelli, sorprendió a propios y extraños y detuvo el reloj en 1:26.482, adueñándose de la vuelta más rápida en toda la historia del circuito callejero estadunidense.
PARRILLA SPRINT MIAMI 2025
La carrera sprint constará de 19 vueltas (5,412 metros por cada una de ellas) que otorgará 8 puntos al ganador, mismos que se verán reflejados en el Campeonato de Pilotos y Constructores 2025.

Así quedaron las posiciones:

1. Kimi Antonelli / Mercedes.

El Leipzig se prepara para intentar derrotar al Bayern
2. Oscar Piastri / McLaren.

3. Lando Norris / McLaren.

4. Max Verstappen / Red Bull.

5. George Russell / Mercedes.

6. Charles Leclerc / Ferrari.

7. Lewis Hamilton / Ferrari.

8. Alexander Albon / Williams.

9. Isack Hadjar / Racing Bulls.

10. Fernando Alonso / Aston Martin.

11. Nico Hülkenberg / Sauber.

12. Esteban Ocon / Haas.

13. Pierre Gasly / Alpine.

14. Liam Lawson / Racing Bulls.

15. Carlos Sainz / Williams.

16. Lance Stroll / Aston Martin.

17. Jack Doohan / Alpine.

18. Yuki Tsunoda / Red Bull.

19. Gabriel Bortoleto / Sauber.

20. Ollie Bearman / Haas.

* Los puestos podrían sufrir alguna alteración en caso de que la FIA determine algún castigo que, hasta el momento, no se ha dado a conocer.

Tras la Carrera Sprint, la actividad en el fin de semana continuará el mismo sábado 3 de mayo con la Calificación (14:00 horas tiempo de la CDMX) para la Carrera a celebrarse un día más tarde.