Durango, Dgo.— El Gobierno Municipal de Durango conmemoró el Día de la Niñez con un acto lleno de sentido social, priorizando la salud y el bienestar infantil mediante la atención brindada en el Hospital Municipal del Niño (HMN) 460, uno de los espacios más representativos del compromiso con las familias duranguenses.
“El Día de la Niñez se celebra con un compromiso permanente con las infancias, con mejores condiciones y espacios dedicados a su salud, nutrición y educación”, expresó el presidente municipal Bonifacio Herrera, durante el festejo realizado en este centro hospitalario.
Más de 100 familias se reunieron para celebrar con actividades y servicios en un espacio que representa una ayuda tangible para madres, padres y cuidadores. Eloísa Venegas, vecina de Jardines de Cancún, destacó: “Me parece muy bien que el Gobierno Municipal festeje a las niñas y niños, sobre todo en espacios como este hospital que tiene muy buenos especialistas”.
El director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar, recordó que el HMN 460 ofrece atención médica las 24 horas del día, los 365 días del año, garantizando acceso oportuno y de calidad a la población infantil.
Brenda Medrano, otra usuaria del hospital, agradeció al Gobierno Municipal por los diversos programas que mejoran la calidad de vida de las familias. “Además de vivir cerca del hospital, enfrente de mi casa también hay un Comedor Comunitario. Se me hace muy bien que brinden alimentos a las familias que lo necesitan”, comentó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal y Estatal refrendan su compromiso con el bienestar de la niñez duranguense, celebrando con hechos concretos y fortaleciendo la red de apoyo a las familias.