El inicio de la historia de Lewis Hamilton y Ferrari no ha sido como ambos esperaban con solo una victoria en la carrera sprint en China como el punto máximo, esto ha llevado a que las miradas se centren si ha sido un movimiento correcto dejar a Mercedes, en especial cuando George Russell se muestra de forma constante sobre el siete veces campeón del mundo.
Hamilton ha señalado que no pone importancia a esos comentarios, especialmente aquellos que dicen están en crisis en Ferrari. En opinión del inglés es normal este tipo de titulares cuando se compite en el equipo con más historia y reflectores de la Fórmula 1.
“Por un lado, es de esperar que al estar en el mejor equipo de la historia de la Fórmula 1, es algo especial, así que por supuesto hay más historias que se escriben sobre ellos y eso genera que la gente tenga su propia opinión”.
El británico destacó que está trabajando junto al equipo para intentar adaptarse. Ferrari le concedió sesiones de pruebas en coches antiguos antes del arranque de temporada así como modificaciones a su gusto en el volante para intentar volverlo lo más cómodo luego de más de una década en Mercedes.
“No siempre ha sido fácil, así que desde mi punto de vista no se puede trabajar con un equipo y hacer cambios de la noche a la mañana. Hemos dedicado mucho tiempo a conocernos, y hay cambios a corto plazo que haremos juntos para mantener toda la grandeza y seguir construyendo las áreas en las que podríamos ser más fuertes”.
La nueva contratación de Ferrari dijo que no comenzará a generar críticas sobre la escudería, especialmente en un momento donde están en la búsqueda de su propio rendimiento.
“Hay tantas cosas buenas en este equipo que queremos aprovechar su energía y su pasión. Tenemos que proteger al equipo, porque es el que más atención atrae. Todos los miembros de este equipo se lo han tomado en serio, han subido y bajado juntos en la montaña rusa, y no tengo ninguna duda de que llegaremos a donde queremos estar, sólo nos llevará tiempo”.