Eduardo Berizzo, técnico del León, respondió a los comentarios que realizó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre que hay la intención de que el LAFC y el América jueguen un partido para que ocupe el lugar de “La Fiera” en el Mundial de Clubes 2025.
“No voy a descubrir nada describiendo a los conductores de una organización sospechada de irregularidades, las declaraciones me parecieron imprudentes, innecesarias, convenientes, pues el presidente de la FIFA no puede expresarse de un supuesto reemplazo sin una resolución, me parece que sus palabras tienen un peso específico y creo que no debió expresarse, debió mantenerse neutro hasta recibir una resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)”, indicó Berizzo en conferencia de prensa, luego de la derrota de 2-1 ante Cruz Azul en la jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
LO QUE DIJO GIANNI INFANTINO SOBRE EL LEÓN
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo unos días atrás que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, se jugaría un partido para que ocupe el lugar del León.
“Lo que se está mirando es que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la FIFA es jugar un partido entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, señaló.
Ante ello, Eduardo Berizzo indicó que la FIFA debe mostrar que es una organización íntegra y apuntó que el TAS no se condicione por opiniones como la del presidente de la FIFA.
“Si el mundo fuera como yo quisiese, personas así no conducirían organizaciones así. La FIFA debe demostrar que es una organización íntegra, no solo con nuestra eliminación, sino con un interés oculto, mientras no exista una claridad o transparencia, siempre seguirán siendo sospechados.
Ojalá no se deje el TAS empapar o condicionar por opiniones como la del presidente de la FIFA, totalmente fuera de lugar”, agregó el técnico del León.
¿CUÁNDO ES LA AUDIENCIA QUE TIENE PLANEADA EL TAS?
El pasado 4 de abril, el Tribunal de Arbitraje Deportivo informó que el 2 del mismo mes, Pachuca y León presentaron recursos para anular la decisión del Comité de Apelación de la FIFA y declarar que los clubes cumplen con la elegibilidad para el Mundial de Clubes.
Ante ello, el organismo indicó que las apelaciones se tramitarán conforme al procedimiento acelerado acordado por las partes y la audiencia se celebrará durante la semana del 5 de mayo de 2025.