
En el Bronx, el invierno se sintió más largo y frío de lo habitual. La cicatriz de la derrota en la Serie Mundial quedó tatuada en cada aficionado, en cada pelotero que regresó en enero para prepararse en silencio. Pero la primavera llegó con un golpe seco de madera contra pelota, y con ella, una nueva esperanza vestida de rayas.
Los Yankees no sólo vencieron a los Brewers, los aplastaron. Con un demoledor 12-3 en el juego de este domingo, completaron la barrida y firmaron un inicio de temporada para los libros de historia. Entre sábado y domingo, conectaron 13 cuadrangulares, igualando el récord de la franquicia en dos juegos consecutivos. En total, sumaron 15 en la serie, igualando la marca de los 2006 Tigers y los 2019 Dodgers.
El estallido ofensivo tuvo protagonistas por doquier. Jazz Chisholm Jr. fue el alma de la fiesta con dos jonrones, celebrando cada uno como si estuviera en el patio de su casa. Aaron Judge, el capitán de siempre, mandó un elevado al izquierdo que cayó como un mensaje para el resto de la liga: Nueva York está de vuelta. Con ese batazo, llegó a 319 cuadrangulares en su carrera, superando por 40 a cualquier otro jugador en sus primeros 1,000 juegos. Nadie en la historia de los Yankees había pegado cuatro vuelacercas en los primeros tres juegos de una temporada como lo ha hecho Judge.
Ben Rice también se sumó a la fiesta con su primer jonrón del año, mientras que Cody Bellinger y Anthony Volpe, dos de los peloteros que apostaron por el nuevo bate torpedo, mostraron su poder en la serie. La revolución ha comenzado. El exfísico del MIT, Aaron Leanhardt que ayudó a diseñar esta innovación ya no está en la organización, pero su huella se siente en cada batazo que deja a un pitcher con la cabeza gacha.
Marcus Stroman, el abridor del domingo, no tuvo su mejor tarde, pero cumplió con 4.2 innings de tres carreras y tres ponches. Lo importante es que su ofensiva se encargó del resto. Aaron Civale, de los Brewers, sufrió la furia de los Bombarderos y dejó el montículo tras permitir cinco carreras en tres entradas.
Entre los peloteros que están usando el nuevo diseño de bat se encuentran Chisholm, Anthony Volpe y Cody Bellinger.