
El día de la inauguración llegó, miles de personas esperan impacientes la ceremonia en París que promete ser histórica, un desfile fluvial de deportistas en los primeros juegos después de Tokio 2020 y una pandemia.
Esta también será la primera ceremonia inaugural celebrada fuera de un estadio, aún con el riesgo que representa de lluvia o de algún “movimiento social o sabotaje”.
En París, siempre tenemos este cielo gris. Por lo que es normal que los Juegos empiecen así”. Comentó Sébastien Nivault.
Sébastien es un francés de 53 años, que llegó seis horas y media antes de que inicie la ceremonia inaugural, “hemos tenido suerte. Hemos llegado los primeros”, en el Río Sena empieza a desbordar la gente preparada para ver el desfile de atletas.
La lluvia no es algo que preocupa al comité encargado, para los movimientos sociales Francia organizó un gran despliegue de fuerzas de seguridad, más de 45.000 policías velarán por la seguridad de la ceremonia, a los que se suman 10 mil militares y mil agentes de la policía.
Temíamos por la seguridad, pero todo está muy seguro”, asegura Melanie Ruiz
Melanie, estadunidense de 34 años, junto a Leticia de Brasil reconocen que “tranquiliza ver a tanta policía”, listas para acomodarse y disfrutar de lo que París ha preparado para ellas y el mundo entero.
Que aunque “hay muchos autos de policía, sirenas y mucho ruido”, nada evitará que den inicio los Juegos en París.