Si hay algo que tiene ilusionado a todo el mundo del deporte es el poder ver a Carlos Alcaraz y a Rafael Nadal jugando juntos en una cancha de tenis. El mejor tenista español de todos los tiempos y su llamado ‘heredero’ prometen ser una dupla letal y quieren sí o sí el oro olímpico para España.
“Nos vamos a esforzar al máximo para intentar al menos irnos con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible”, menciona Nadal.
LA DUPLA MÁS TEMIDA DE TODO PARÍS 2024
Con la misma humildad e ilusión, Carlos Alcaraz representa a todo tenista joven que creció viendo a Rafael Nadal tocar el cielo con su tenis. “Es un sueño. Lo que puedo decir es que vamos a dar todo lo mejor de nosotros con muchísima ilusión, ojalá podamos disfrutar y podamos hacer un buen juego.”
Rafa Nadal va por su tercera medalla de oro, el de Manacor consiguió la presea dorada en individuales en Beijing 2008 y en dobles en Río 2016. Del otro lado, París representa la primera oportunidad para ‘Carlitos’ de tocar la gloria olímpica y qué mejor manera que hacerlo jugando al lado de su ídolo, hermosas historias que nos dan los Juegos Olímpicos.
Contrastes de edad, 21 de Carlos, 38 de Rafa, y elogios entre ambos que muestran la admiración que hay entre ambos titanes del tenis mundial. “De alguna manera te rejuveneces, te hace acordar la energía que tienes cuando tienes 20 años, que es un mundo diferente”, menciona Nadal. Y es que cuando eres considerado uno de los mejores tenistas de toda la historia, sabes reconocer dónde hay talento y el potencial que tienen las nuevas generaciones, comandadas claro, por su compatriota.
Mientras que su ‘heredero’ reconoce que de Rafa puede aprender “todo”, sobre todo la “manera de luchar en la pista, de nunca dejarse ir”. No podemos esperar a ver a este par de genios en las canchas de París 2024.