Checo Pérez: “La gente no entenderá lo que es conducir un coche con el que no estás cómodo”

Sergio Pérez señaló que no se enfoca en los comentarios negativos de cara al Gran Premio de México 2023 y agregó que no sentirse cómodo con el monoplaza es una gran desventaja.

0
306

Sergio Pérez es consciente de todas las críticas que existen alrededor de él ante la diferencia de rendimiento que ha existido en la segunda parte de la temporada 2023 de Fórmula 1 entre él y su compañero en Red Bull, Max Verstappen.

Checo Pérez expresó ante medios de comunicación este miércoles que no presta atención a las críticas y rumores que surgen alrededor del paddock, en especial ahora donde varios han candidateado a diversos pilotos para convertirse en el compañero del tricampeón de mundo, o donde han surgido noticias de que podría perder su lugar para 2024 si no logra el subcampeonato.

“Para mí lo importante es enfocarme en lo que puedo controlar, o lo mejor que puedo hacer es enfocarme con mis ingenieros, mi equipo. Al final, el equipo sabe dónde estoy parado, mi nivel como piloto, lo que les puedo dar. Ese es mi principal enfoque todo el año. Eso no me quita ni un momento de energía, es muy importante que a estas alturas del año enfoque mi energía en las cosas que puedo cambiar”, señaló el competidor de Red Bull Racing quien recordó ahora es uno de los 10 pilotos con más arrancadas en la F1, algo que lo llena de orgullo.

“Nunca hubiera pensado en llegar a estar en el top 10 de pilotos con más carreras en la F1, es algo que nunca hubiera pensado en el mejor de los años, por todo lo que significaba estar año con año”.

Te podría interesar: Checo Pérez presentó el casco que usará en el GP de México 2023

Ante las críticas de aquellos que se cuestionan cómo no puede pelear por las victorias con el mismo coche de Verstappen, el tapatío expresó que el no sentirse cómodo con el RB19 ha tenido una importante influencia en los resultados.

“Este año ha sido el más complicado porque estaba peleando por el campeonato. La gente nunca entenderá lo que es manejar un coche a 300 km/h y no sentirte cómodo. Teníamos un gran auto, que cada vez era más difícil sacarle el máximo a los ajustes”.

Durante el arranque de la campaña, Pérez fue el principal rival de Verstappen e, incluso, estuvo cerca de liderar la clasificación de pilotos, pero a partir del GP de Mónaco las cosas comenzaron a cambiar llevando a una baja de rendimiento del mexicano dejándolo ahora en la lucha por el subcampeonato contra Lewis Hamilton.