Checo Pérez completó este viernes su primer día de pretemporada 2023 de la Fórmula 1 ocupando la séptima posición en la sesión matutina en el Circuito Internacional en Sakhir, en Bahréin, para al final quedar en la posición 14 a casi dos segundos del tiempo obtenido por su compañero Max Verstappen con quien compartió el RB19.
Esta fue la primera ocasión para Sergio Pérez en que rodó el monoplaza de este año contra otros rivales. El jueves, primer día de la pretemporada, Verstappen tuvo todo el día a su disposición antes de intercalar labores con el originario de Jalisco el viernes.
“Estaba contento de volver a ponerme al volante del RB19 esta mañana. Nos hemos centrado principalmente en la tanda larga, para asegurarnos de que el coche era fiable y esa era la principal prioridad”, expresó Pérez al finalizar la sesión del viernes donde Verstappen fue el segundo mejor general detrás del chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo.
El mejor tiempo del mexicano fue de 1:33.751 con 76 vueltas al trazado que el 5 de marzo albergará la primera carrera del calendario, y por ahora ser el mejor en la tabla de tiempos no es la prioridad, sino lograr la confiabilidad con el RB19 del cual salió satisfecho tras el primer contacto en condiciones más reales de competencia.
“El coche da buenas sensaciones, tenemos un buen ritmo y espero que podamos hacer una buena puesta a punto el sábado. Hay pequeñas diferencias con el RB18, dictadas principalmente por el cambio de neumáticos, pero en términos generales es bastante similar”.
El mexicano tendrá para él solo el coche de Red Bull el sábado y será el encargado de cerrar el programa de desarrollo.
“Estoy contento con el coche y creo que estamos en un buen lugar. Ahora estoy deseando tener un día completo en el coche mañana. Haremos algunas buenas simulaciones para la carrera e intentaremos prepararnos al máximo también para la calificación.”