El peso mexicano se depreciaba ligeramente este miércoles, pero se mantiene por debajo de los 19 pesos por dólar, en una jornada en la que los participantes del mercado esperan mensajes de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en el transcurso de la sesión.
De acuerdo con Bloomberg, la moneda mexicana tiene una depreciación de 0.1 por ciento o 1.35 centavos, respecto a su cierre del martes. Y el tipo de cambio se colocó en un nivel de 18.9233 pesos por dólar.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.41 monedas por billete verde, de acuerdo con información de Citibanamex.
“Durante la sesión, el desempeño del mercado cambiario dependerá principalmente de los comentarios de oficiales de la Reserva Federal”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.11 por ciento en los 103.18 enteros.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se mantiene sin cambios, colocándose en los mil 236.3 puntos.
Entre los principales cruces del dólar, las divisas más apreciadas hoy son el florín húngaro con 1.26 por ciento, el peso chileno con 0.89 por ciento y el real brasileño con 0.59 por ciento.
Pocas divisas pierden terreno, el rublo ruso con 0.54 por ciento, el won surcoreano con 0.37 por ciento, el shekel israelí con 0.29 por ciento y la lira turca con 0.08 por ciento.
Hoy se espera la participación en una entrevista del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, a las 8:15 horas. La gobernadora de la Fed, Lisa Cook, participará en una discusión a las 8:30 horas, mientras que el vicepresidente de supervisión de la Fed, Michael Barr y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, participarán de forma conjunta en un evento a las 9:00 horas.
A las 11:30 horas el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, y a las 12:45 horas, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, hablará en un evento de la Universidad Estatal de Arkansas