LONDRES.- El Manchester City consiguió un valioso triunfo por 3-1 en su visita al Leeds United, en el cierre de la 17ª jornada de la Premier League, lo que le permite mantenerse en el segundo puesto.
El español Rodri Hernández abrió al borde del descanso (46’) el camino del triunfo a los Citizens, rojinegros en esta ocasión por la equipación a franjas diagonales utilizada, y el noruego Erling Haaland sentenció luego con un doblete (51’ y 64’).
En el 73, el Leeds, decimoquinto de la clasificación, acortó por medio del neerlandés Pascal Struijk, pero no pudo avanzar más hacia la remontada.
Haaland fue el protagonista de la noche en su regreso a Leeds, la ciudad en la que nació en el año 2000, cuando su padre Alfie jugaba para ese club.
El City suma 35 puntos y adelanta en la tabla al Newcastle (ahora tercero, con 33), que el lunes había vencido 3-0 en Leicester y le había desplazado provisionalmente del segundo puesto de la clasificación.
Pero sobre todo, el City, defensor del título, consigue no dejar escaparse más al Arsenal (líder con 40 puntos), que el lunes había vencido 3-1 al West Ham y se había distanciado en la tabla.
Entre los goleadores, Haaland suma 20 dianas en su primera temporada en la liga inglesa, ampliando su distancia respecto a su perseguidor más directo, Harry Kane, que lleva 13 tras haber anotado un gol el lunes para el Tottenham.
Santi reparte dos asistencias
Santi Giménez entró al minuto 62 del Feyenoord-Emmen, amistoso previo al reinicio de la Eredivise tras Qatar 2022. El Feyenoord goleó 5-0.
Giménez se lució con dos asistencias. La primera fue al minuto 75. Buscaba el gol, pero le salió un pase y Oussama Idrissi terminó por mandar el balón a las redes.
En la segunda mandó un pase cruzado para que Danilo llegara para poner el quinto del Feyenoord.