El enfado de Deschamps y Mbappé; ‘una p… final’

En el vestidor, el técnico de Francia, Didier Deschamps, y Kylian Mbappé, mostraron su enojo tras ir 2-0 abajo en la final del Mundial contra Argentina

0
239

Tras ir abajo en el marcador 2-0 ante Argentina en la final del Mundial, el técnico de Francia, Didier Deschamps, aprovechó el tiempo de descanso para llamar la atención a sus jugadores, donde también Kylian Mbappé entró al quite.

“Necesitamos más precisión en los pases, más precisión en las decisiones. No son compactos. Tienen que estar más cerca uno del otro. ¡Ustedes no están allí! No están en ninguna segunda pelota. ¡No están jugando en una final de la Copa del Mundo!”,

“Señores, yo les voy a decir sin enfadarme. ¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos juegan una puta final y nosotros no!”, se reveló en el documental Thank you the Blues, que se emitió en TF1.

Asimismo, Mbappé tuvo palabras hacia sus compañeros:

¡No podemos hacerlo peor! ¡Es una final del Mundial! Truena el delantero del Blues. ¡Es una Mundial muchachos, es el juego de su vida! De todos modos, no podemos hacerlo peor de lo que hicimos”, dijo el delantero francés, tratando de hacer reaccionar a sus compañeros.

Francia comenzó el Mundial sin el Balón de Oro Karim Benzema, el delantero Christopher Nkunku, los centrocampistas N’Golo Kanté y Paul Pogba y perdió al lateral izquierdo Lucas Hernández en el primer partido y aun así llegó a la final, donde perdió 4-2 en los penaltis tras un espectacular 3-3.

Mbappé, que cumplió 24 años el martes, marcó los tres goles franceses, elevando a 12 su cuenta en dos Mundiales.

Todos sus goles del domingo llegaron después de que el seleccionador Didier Deschamps pusiera en el terreno de juego a Randal Kolo Muani (24), Marcus Thuram (25), Eduardo Camavinga (20) y Kingsley Coman (26).

“Potencialmente, este equipo de Francia tiene una importante reserva de talentos”, declaró Deschamps.

“Antes de este torneo, teníamos muchos jugadores con poca experiencia y demostraron que podían jugar al más alto nivel. También hay otros que no estaban aquí, pero todos ellos podrán participar en los próximos torneos”.

“Siempre necesitaremos líderes de equipo con experiencia para preparar a los jugadores jóvenes, pero la reserva es grande”.