DURANGO, DGO.- “Una de las principales líneas de acción de esta Administración que encabeza el Dr. Esteban Villegas Villarreal, se centra en elevar la calidad de la educación de la juventud duranguense.
Es por ello que está haciendo valer su palabra cumpliendo desde el primer día de su gestión con los compromisos que como hoy se ven reflejados en los hechos, pues sabe perfectamente que sólo a través del decidido apoyo e impulso educativo tendremos un Durango con mejores condiciones para la educación, desde el nivel inicial hasta el nivel superior, pues se la está jugando con ustedes los jóvenes, porque él entiende perfectamente que sólo juntos es como vamos a sacar a Durango adelante”.
Así lo manifestó la Dra. Sonia Flores Arce, Directora General del COBAED a los estudiantes, docentes, trabajadores y padres de familia del Colegio de Bachilleres Plantel Tamazula durante el evento en el que la funcionaria educativa llevó a la comunidad bachiller de este municipio diversos materiales y libros que seguramente serán aprovechados por los jóvenes para el mejor funcionamiento del plantel y para beneficio de los mismos.
En este día tan especial para la comunidad de este hermoso rincón de nuestro estado -dijo- me acompañan como invitados y testigos de honor del trabajo que en este sentido se está llevando a cabo en este plantel, la Sra. Érika Coronel de Ochoa, Presidenta del DIF Municipal de Tamazula, el Lic. Jesús Aispuro Aispuro, Director del plantel, así como el Lic. Óscar Javier Monárrez Hernández, Coordinador Sectorial, a quienes agradeció su presencia.
Enfatizó que es importante resaltar que al igual que aquí, en todos y cada uno de los 33 planteles del COBAED ubicados en 24 municipios de la entidad se estarán realizando estas acciones, lo que permitirá a los alumnos contar con instalaciones y condiciones dignas como ellos merecen, y ese es uno más de los motivos de esa visita de trabajo.
Comentó que es una premisa en el Colegio de Bachilleres el cumplir con la indicación precisa del Dr. Esteban Villegas, de lograr elevar la calidad de la educación que el COBAED ofrece a todos los jóvenes que son la razón de ser y existir de este Subsistema educativo del nivel medio superior y uno de los más grandes en matrícula escolar en Durango.
La Directora General expresó que fue un verdadero placer tener este contacto personal, directo y de frente con toda la comunidad escolar, así como con las autoridades municipales y los padres de familia de ese plantel, aseverando que este es un primer acercamiento con toda la comunidad bachiller, pero que sólo es uno de varios en los que habrá de regresar para dar continuidad con los proyectos establecidos previamente.
La Dra. Sonia Flores concluyó comentando que esa será una característica en la mística de trabajo de esta Dirección General a su cargo, y que “la cercanía permanente con todos los involucrados en nuestros procesos educativos será constante, y estoy segura que habremos de trabajar de la mano para alcanzar el objetivo común, que es la superación de sus hijos y con ello el engrandecimiento de este hermoso municipio de Tamazula y de nuestro querido estado de Durango”.