Peso amanece ‘con el pie izquierdo’, pero opera abajo de las 20 unidades

Casi todas las monedas emergentes, incluyendo el peso mexicano, operan a la baja este lunes.

0
574

El peso mexicano inicia operaciones de la semana perdiendo terreno frente al dólar estadounidense, en un entorno en el que se mantiene la aversión al riesgo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana tiene una depreciación de 0.02 por ciento, o 0.35 centavos, respecto a su cierre anterior. Y el tipo de cambio ronda en un nivel de 19.9622 pesos por dólar.

“El aumento de la tasa de desempleo en Estados Unidos no logró disipar los temores sobre un endurecimiento monetario agresivo por parte de la Reserva Federal para reducir la inflación, con lo que los mercados actualmente descuentan que se concretará otro aumento de la tasa de interés de referencia de 75 puntos base este mes”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

“Ante ello, casi todas las monedas emergentes operan con pérdidas”, agregó la especialista

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados presenta un avance de 0.28 por ciento, en los 109.84 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), registra un aumento de 0.17 por ciento, alrededor de las mil 305.32 unidades.

Según información de Citibanamex, dólar se vende en 20.49 pesos por billete verde en ventanilla bancaria.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos es de 3.19 por ciento, mientras que en México, la tasa del M bono a 10 años se ubica en 9.29 por ciento, ambas permanecen sin cambios.

“Esperamos que los M bonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, con algo de presión alcista por el deterioro en el apetito de riesgo que ocasiona la crisis energética europea”, destacan especialistas del Grupo Financiero Ve por Más.