La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió nuevos audios de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, en los que presuntamente conversa con un contador identificado como ‘Zertuche’, haciendo tratos sobre la compra-venta de inmuebles.
La conversación identifica al menos dos transacciones de 12 y 15 millones de pesos, utilizando a su madre como intermediaria, en una de ellas.
El contador arranca diciendo que ‘le gustó’ la empresa seleccionada para la transacción, que en otro momento se identifica como parte de las operaciones de unos ‘bandidazos’, dice
El contador le propuso ‘prestar’ terrenos para evadir la responsabilidad de presentarlos en las declaraciones patrimoniales y que posteriormente los podría recuperar con todo lo construido sobre ellos.
Roca
Moreno dice que el empresario Eduardo Macari (posteriormente identificado por Layda Sansores como un ‘señor muy rico’ de Quintana Roo) le pagará el inmueble de ‘Roca’ en 15 millones de pesos.
Según la operación descrita en el audio, la operación se diseñó mediante un pago a su madre que finalmente caería en sus fondos.
El contador le propone vender algún otro terreno, a lo que ‘Alito’ Moreno responde que no recuerda cuántos inmuebles tiene.