El dólar tiene una muy ligera ganancia al inicio de este martes, ya que se esperan más señales sobre la política monetaria de Estados Unidos y el dato de inflación que se publicará esta semana.
La divisa estadounidense gana 0.03 por ciento y el tipo de cambio cotiza en 20.37 pesos por dólar, esto en el ámbito interbancario, de acuerdo con datos de Bloomberg.
“El Fondo Monetario Internacional advirtió que las economías emergentes deberían prepararse para las subidas de tasas por parte de la Reserva Federal ya que pueden impactar a los mercados causando salida de capital y por lo mismo la depreciación de estas monedas”, indicaron analistas de Ve por Más.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.91 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un alza marginal de 0.01 por ciento al ubicarse en mil 178.82 puntos.
“Un factor clave que ha frenado la apreciación del peso es la política monetaria de Estados Unidos, pues en los primeros días del año se ha especulado que la Fed podría abandonar su postura monetaria flexible de forma más agresiva, por lo que hay participantes del mercado que anticipan un primer incremento a la tasa de interés tan pronto como el 16 de marzo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Con información de Rafael Mejía.