Los principales índices de la Bolsa de Nueva York operan con disminuciones principalmente por el dato de empleo en EU. (Shutterstock)

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York operan con disminuciones principalmente por el dato de empleo que fue menor a lo esperado por los analistas, mientras se asimila el avance de ómicron en otras partes del mundo.

El Dow Jones registra una disminución 0.29 por ciento para ubicarse en 34 mil 538.31 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.57 por ciento, al ubicarse en 4 mil 551.06 unidades y el Nasdaq cae 1.5 por ciento al quedar en 15 mil 150.41 unidades.

“Los inversionistas se mantienen asimilando las cifras de empleo correspondientes al mes de noviembre, en donde la nómina no agrícola se ubicó en 210 mil, desde una expectativa de creación de empleos de 573 mil, por su parte la tasa de desempleo se ubicó en 4.2 por ciento”, mencionaron analistas de Ve por Más.

En sentido contrario, el S&P/BMV IPC registra un incremento de 0.62 por ciento al cotizar en 51 mil 244.12 puntos, mientras que el FTSE BIVA crece 0.75 cotizó en mil 58.15 unidades.

“En una jornada sin indicadores económicos relevantes en México, el mercado asimilará la ratificación de Victoria Rodríguez como nuevo miembro de la junta de gobierno de Banco de México, quien ayer rindió protesta ante el Senado.”, subrayan analistas de Vector.

Con ligero aumento
El precio del WTI registra un crecimiento de 3.13 por ciento para cotizar en un precio de 68.58 dólares por barril, mientras el Brent crece 3.39 por ciento al quedar en un precio de 72.03 dólares por barril.

“El petróleo repuntó después de que la alianza OPEP dejara la puerta abierta para revertir su decisión de impulsar la producción en cualquier momento, y el impacto de la variante ómicron en la demana sigue siendo muy incierto”, indicó Bloomberg.

Bonos con pocos cambios
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 0.8 puntos base ubicándose en 1.46 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios en 7.47 por ciento.