Trata Gerardo Martino de que nada rompa su equilibrio emocional. Cariacontecido respondió las preguntas en una rueda de prensa con retraso de hora y media, pues la nieve provocó que el vuelo del Tri tuviera problemas para llegar a Edmonton.
Hoy México enfrenta a Canadá bajo la nieve y con una temperatura de menos nueve grados que con las rachas de viento dentro de la cancha pudiera sentirse hasta de menos 17 grados centígrados.
Martino lidia con otras ventoleras, “no me pasa por la cabeza renunciar. Perdimos nuestro primer partido en eliminatoria. Una selección implica desgaste, lo sé desde hace 25 años”.
Vive horas bajas Martino, que planea cambios drásticos en la alineación. Entra Néstor Araujo para auxiliar en la defensa y salen Jesús Tecatito Corona y Luis Rodríguez, apenas dos villanos de la derrota ante Estados Unidos.
Acechado como nunca antes en México por las críticas, respondió así ante los ataques, “los que jugamos y hacemos futbol nos guiamos por un camino diferente al de la prensa. No somos ajenos a lo que pasa alrededor nuestro, pero tampoco estamos pendientes de lo que suelen decir”.
Se revuelve como león herido el técnico del Tri pidiendo que no se exageren las derrotas y se hace inmune a lo exterior, “no sé lo que pasa alrededor, yo me ocupo de un equipo y no trabajo estando pendiente de lo que digan de mí”.
DE LUISA LO RESPALDA
El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, reiteró la confianza en el trabajo de Gerardo Martino a quien consideró ideal para llevar a México a Qatar.
“Hay que dejarlo trabajar, seguimos empatados en primer lugar y vienen partidos bien interesantes en enero y en marzo”.
Aseguró que charlará con Martino sobre la racha de tres derrotas contra Estados Unidos y el nivel que tienen jugadores a los que ha convocado. “Hay que llevar a todos a mejor nivel y hacerlos trabajar como un gran equipo que son. Después de la fecha FIFA, hablaremos”.
“Espero disfruten la nieve”
EDMONTON.- Cuando México salte al césped del estadio Commonwealth, se encontrará con temperaturas bajo cero. Para entonces, la nieve habrá amainado en Edmonton.
Se trata de un ambiente hostil para los mexicanos, con la moral golpeada tras la derrota 2-0 que sufrieron ante Estados Unidos en Cincinnati, otro sitio seleccionado por el clima gélido de noviembre.
Los canadienses, que no se clasifican a un Mundial desde la cita de México 1986, quieren aprovechar al máximo las circunstancias. Alphonso Davies, su máxima estrella, habló con ironía al respecto.
El estadio no es fácil para nadie, pero nosotros estamos preparándonos para este día”, dijo el lateral y extremo que brilla en el Bayern Múnich.
Espero que los mexicanos se diviertan y disfruten del frío y de la nieve. Nosotros los canadienses fuimos hechos para este clima, no sé qué decir de los mexicanos’’.
La derrota ante Estados Unidos le costó a México ceder el liderato del octagonal final de la Concacaf. Ambos quedaron con 14 puntos, pero la diferencia de goles tercia a favor de los estadounidenses.
Canadá arrancó el mes pasado un histórico empate para su selección en el Estadio Azteca y eso hace que Alphonso Davies sienta que están en igualdad de condiciones.
México es un gran equipo, todos lo sabemos. No es que ya no asusten, pero nos sentimos capaces de competirles y jugar contra ellos”.
La mala imagen de México ante Estados Unidos tampoco es de fiar, “vienen heridos, pero nos podemos creer que el resultado está dictado a nuestro favor”, dijo Davies.