Durango, Dgo.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), en su sede Durango, advierte del incremento de fraudes en contra de ciudadanos que de manera equivoca realizan pagos en tiendas de conveniencia conocidas como Oxxo. El Delegado Estatal, Ignacio Aguado Hernández, reveló que en promedio se registran 10 estafas diarias, mismas que oscilan desde 645 hasta 2 mil 840 pesos.
Tras lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar realizar trámites en páginas falsas desde donde se realizan estafas diariamente, y hacerlo únicamente en aquellas que tienen carácter oficial, como es el caso de citas.sre.gob.mx en donde el ciudadano podrá registrar una cita para obtener su pasaporte.
Dijo además que los pagos se realizan exclusivamente en instituciones bancarias, nunca en tiendas de conveniencia, y que los montos establecidos son: por un año $645.00, tres años $1,345.00, seis años 1,845.00 y 10 años $2,840.00.
Aguado Hernández precisó que ante las quejas de los usuarios sobre el fraude de que son objeto, en todos los casos se da vista a la Fiscalía General del Estado a fin de evitar que este delito se siga cometiendo en perjuicio de los ciudadanos que buscan obtener su pasaporte mexicano.