Empleados despachan gasolina en la Ciudad de México (Victoria Valtierra/Victoria Valtierra)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium.

De acuerdo con el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina ‘roja’ contará con un estímulo fiscal de 2.68 por ciento en la semana del 10 al 17 de abril.

Con ello, los consumidores pagarán 4.20 pesos por litro, un costo menor a los 4.31 pesos establecidos hace dos semanas por la dependencia.

Hacienda había retirado el estímulo para este combustible el pasado 26 de marzo.

En el caso de la gasolina Magna, el estímulo fiscal aplicable a partir del próximo sábado será de 33.85 por ciento, cifra mayor al 32.02 por ciento otorgado hace una quincena. Por ello, los conductores pagarán 3.38 pesos por el litro de este combustible.

Respecto al diésel, contará con un estímulo fiscal de 3.02 por ciento, que es más bajo que el apoyo de 7.6 por ciento establecido hace dos semanas. Esto quiere decir que los consumidores pagarán 5.45 pesos por litro por el concepto del IEPS.

En diciembre pasado, la dependencia dio a conocer la actualización de las cuotas del IEPS, misma que entró en vigor a partir del 1 de enero.