CIUDAD DE MÉXICO.- Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó que haya viajado a los Estados Unidos de América con el propósito de vacunarse contra el covid19, como lo aseguraron versiones periodísticas.

A través de su cuenta en twitter, la ministra puntualizó que ni en México ni en los Estados Unidos ha recibido inmunización alguna.

El desmentido de Esquivel Mossa fue subido a la red social poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles pero minutos después fue borrado de su cuenta.

De acuerdo con la propia impartidora de justicia federal, acudió a San Antonio, Texas el pasado 1 de febrero a conocer la sala de lactancia que lleva su nombre en el consulado general de nuestro país en aquella ciudad.

Sin embargo, cabe recordar que desde que inició la pandemia en México, las sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tanto del pleno como de sus dos salas, se realizan vía remota por internet y el canal de televisión del poder judicial de la federación, para evitar riesgos de contagio entre los ministros.