CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al duelo que sostendrán este viernes en las instalaciones de Coapa ante el América, correspondiente a la jornada ocho de la Liga MX femenil, la defensa de las Pumas, Deneva Cagigas, consideró que se trata de una rivalidad que “han heredado del futbol varonil”. En ese sentido, aseguró que para ellas es un encuentro igual de importante que todos los demás.

“Es muy importante mencionar que, para nosotras, todos los partidos son importantes, evidentemente heredamos la rivalidad del futbol varonil, pero para nosotras todos los rivales son igual de importantes. Como todos los partidos, es una emoción increíble, el salir a la cancha, el saber que vas a tener un rival que también va a poner de su parte y va a luchar. Ya emocionada por lo que viene, igual que todo el equipo. Vamos a salir con todo”, advirtió la jugadora, quien vive su octavo torneo de liga en el presente Guardianes Clausura 2021.
PUBLICIDAD

Las universitarias marchan como líderes invictas con 19 puntos después de siete jornadas, tienen 13 goles a favor y solo uno en contra. Mientras tanto, las Águilas se ubican en el séptimo puesto de la clasificación con 12 unidades.

“Pues la verdad no es que nos sintamos superiores, creo que mientras más trabajemos, tenemos más confianza en el equipo, en lo que venimos trabajando, en lo que tenemos qué hacer y nosotras vamos a salir enfocadas en eso, en salir a proponer lo que venimos trabajando en la semana. Vamos a salir a defender ese liderato, a demostrar lo que viene demostrando Pumas”, comentó.

REGRESO A C.U.

Hace unos días, la institución capitalina comunicó que en la jornada 12 frente a León, las Pumas volverán a jugar como locales en el Estadio Olímpico Universitario, algo que no sucedía desde la fecha 10 del Torneo Clausura 2020. Sin embargo, este martes, Deneva Cagigas reveló que fue decisión suya no haber jugado ahí la liguilla del pasado Guardianes 2020.

“La verdad es que hemos tenido el apoyo increíble del club, se nos ofreció jugar la liguilla pasada en C.U. a lo cual nosotras pensamos que queríamos jugar en Cantera y ahorita que nos dan la noticia, pues evidentemente muy emocionadas, el último recuerdo que tenemos ahí, fue un día mágico, muy especial, muy emotivo. Estamos decididas, preparadas para llegar a C.U. que va a ser nuestra casa y demostrarlo todo”, mencionó la defensora.