La recuperación del Producto Interno Bruto de México (PIB) podría llegar a ser de hasta 7.5 por ciento este 2021, dada la dinámica de crecimiento que se espera para Estados Unidos, así lo aseveró Moody’s Analytics.

“Si la historia puede servir de guía, la economía mexicana puede sorprender con un crecimiento de entre 6 y 7.5 por ciento en el 2021, con base a la elasticidad histórica de los ciclos económicos México-Estados Unidos”, comentó Alfredo Coutiño, director para América Latina de la firma de análisis.

El directivo hizo énfasis en que, basándose en las elasticidades históricas de las crisis de 2009 y 2020, y considerando un estimado de crecimiento económico para Estados Unidos de 4 por ciento, la economía mexicana repuntaría un 6 por ciento en el presente año.

“Si el crecimiento estadounidense es de 5 por ciento, como lo estima el FMI, entonces el repunte mexicano sería de 7.5 por ciento”, comentó, pues dijo que no es descabellado pensar en este rebote económico para este 2021.

No obstante, Coutiño sostuvo que, la baja capacidad productiva de la economía mexicana y el pobre control de la pandemia de coronavirus podría ocasionar más cierres parciales de actividades, lo cual mermaría el crecimiento proyectado para este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here