LONDRES.- De regreso a la carrera por el título de la Premier League, Manchester City sufre un golpe duro con la baja de entre cuatro y seis semanas de su mediapunta belga Kevin de Bruyne, anunciada por el técnico español Pep Guardiola este viernes.

De Bruyne tuvo que salir a la hora de juega el miércoles en el triunfo 2-0 ante el Aston Villa con problemas en los aductores.

El doctor tuvo que ver de nuevo el escáner esta mañana y estará de baja entre cuatro y seis semanas”, explicó Guardiola a los periodistas.

Es un golpe muy duro, pero hay que continuar. No voy a hacer como que nadie supiera lo importante que es para nosotros”, lamentó el técnico.

Desafortunadamente para él y para nosotros estará de baja en un momento importante de la temporada, tendremos que encontrar una solución, tenemos que adaptarnos”, añadió.

Desde el comienzo de la temporada De Bruyne ha repartido 15 asistencias y ha inscrito tres goles, en 23 partidos contando todas las competiciones.

Segundo de la Premier League a dos puntos de su vecino, Manchester United, aunque con un partido menos, el City lleva una serie impresionante de 16 partidos sin derrota contando todas las competiciones.

Enfrentándose en los próximos días al Cheltenham (4ª división) en Copa de Inglaterra y los mal clasificados West Bromwich Albion (19º), Sheffield United (20º) y Burnley (16º), que acaba de ganar al Liverpool (1-0), el City tiene una buena oportunidad de extender su racha.

De Bruyne también se perderá el desplazamiento a Liverpool y la recepción al Tottenham, a principios de febrero, y quizás la ida de octavos de la Champions ante el Borussia Mönchengladbach.