DURANGO, DGO.- Con la aprobación de las Leyes de Ingresos en Durango, en donde se destacó que la economía de los ciudadanos no se viese afectada, quedó plasmado que el Congreso del Estado ha trabajado en favor de todos los municipios.
Así lo puntualizó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales, quien agregó que esto se logró, gracias a que los integrantes de esta legislatura han puesto en primer lugar el bienestar de los duranguenses.
Debido a que los integrantes de la Comisión de Hacienda, y posteriormente el Pleno, no permitieron el aumento en los impuestos municipales, se fortalecieron las finanzas de las familias en Durango.
Asimismo, Amaya Rosales destacó que, decretos como la Ley Olimpia, en la que se castigará la difusión de material personal, o el que obliga que los gastos del embarazo, se incluyan dentro de la pensión alimentaria, se protege a las mujeres todo el estado.
De la misma manera, la diputada resaltó la aprobación del uso obligatorio del cubrebocas, como medida ejercida por el congreso local, ante la pandemia causada por el COVID-19.
Cabe señalar, que el Poder Legislativo aprobó reformas con sentido social, como por ejemplo la Ley de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, con la finalidad de disminuir esta situación con la participación de los sectores privado y social.
Además, los diputados avalaron las reformas a la Ley Estatal para la Integración de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de que se destine al menos el cinco por ciento del total de los espacios de eventos culturales, deportivos o de esparcimiento a este sector en todo el estado de Durango.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here