El gobernador José Rosas Aispuro Torres, la doctora Azucena Calvillo y su esposo

Durango, Dgo.- Luego de la reunión del gobernador José Rosas Aispuro Torres, con la doctora Azucena Calvillo y su esposo, decidió solicitar a la Fiscalía General del Estado a cargo de la licenciada Ruth Medina Alemán, “valore retirar la formulación realizada ante el juez” en contra de la profesional de la salud, acusada de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, internado por covid-19 en el IMSS.

Lo anterior luego que la comunidad médica se manifestó activamente en defensa de la galena, que los hechos alcanzaron relevancia nacional e internacional, la circulación de un video que presuntamente constituye la prueba principal de su culpabilidad, y la misiva de la funcionaria del IMSS y hermana de la presunta víctima, en que se deslinda de la acusación que públicamente se hace a la profesional de la medicina.

Antes de su última postura el mandatario a través de redes sociales habría compartido que: “Estoy atento al caso de la Dra. Azucena Calvillo, quiero compartirles que anoche me reuní con ella y su esposo”, dijo también que: “Me comprometí a revisar que el proceso judicial se esté llevando a cabo con apego a la ley, en aras de hacer justicia”.

Reiteró tener las mejores referencias de la doctora Calvillo, quien se venía desempeñando en el área de Terapia Intensiva de enfermos de COVID del Hospital 450 y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente esta tarde circuló un breve comunicado, en el que José Rosas Aispuro Torres, socializó el compromiso establecido con la doctora y su familia.

“En congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y con el propósito de procurar un bien superior, y ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente, el gobernador del Estado, en uso de las facultades que le confiere la Constitución, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que valore retirar la formulación realizada ante el juez, en el proceso penal que se sigue en contra de la Doctora Azucena Calvillo”