El Secretario de Seguridad en la entidad Javier Castrellón Garza

Durango, Dgo.- Tras conocerse aquí el informe de Citizen Lab de la Universidad de Toronto, que vincula al gobierno del estado de Durango en actividades de espionaje, el Secretario de Seguridad en la entidad Javier Castrellón Garza, dijo que el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, no violenta la intimidad de sus ciudadanos ni los espía.

Aseguró que en el C-5 (Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Computo), solo se cuenta con tecnología que ayuda a la prevención del delito y la investigación.

Dijo que la Administración anterior (que encabezó Jorge Herrera Caldera), contrató servicios de “Protección de Datos Interna”, lo que en el actual gobierno es la “Comunicación Interna Vía Telefónica” y que posiblemente albergara la página del gobierno anterior, pero que en ningún caso tiene que ver con espionaje.

“Nosotros lo hemos garantizado desde el inicio de la administración de José Rosas Aispuro Torres, incluso desde que yo recibí el C-5, di información de que no existe equipo de espionaje, nosotros no nos hemos dedicado a espiar a los duranguenses”, precisó.

Y aunque el reporte de la Universidad de Toronto, indica que los indicios de espionaje se habrían realizado entre 2015 y 2020, el funcionario estatal precisó que no existe ni existió equipo destinado a esas acciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here