Integrantes del Movimiento Antorchista en Durango, instalaron centro de acopio en la Escuela Primaria “Unión, Fraternidad y Lucha” en ayuda al pueblo tabasqueño, que requieren ayuda urgentemente.

Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal dio a conocer que, desde hace dos meses, 302 mil tabasqueños viven bajo el agua, asolados por las fuertes lluvias provocadas por los frentes fríos 4, 7, 9, 11, los huracanes Iota y Eta. En todo este tiempo, ni el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, han brindado la ayuda necesaria a sus paisanos, negándose incluso a apoyarlos con comida y despensas, bajo el argumento de que esas acciones son politiquerías.

Menciono que “muchos mexicanos ya se han solidarizado y gracias a su buena respuesta, hemos podido enviar 80 toneladas de alimento para los damnificados. Pero aún hace falta mucha ayuda más. Sabemos que esta acción es pequeña en comparación con todo lo que se necesita para resolver la inundación en Tabasco, pero ofrecemos nuestra ayuda de corazón y con la mayor sinceridad”

Frente a la tragedia y la falta de acción de las autoridades estatal y federal, el Movimiento Antorchista se solidariza con sus hermanos de Tabasco e inicia una campaña de apoyo mediante la cual, se están instalando centros de acopio en varias ciudades del país para recolectar víveres, ropa y medicamentos no caducos. Éstos serán entregados a las familias de las zonas más afectadas por las inundaciones.

“aún hace falta mucha ayuda más. Sabemos que esta acción es pequeña en comparación con todo lo que se necesita para resolver la inundación en Tabasco, pero ofrecemos nuestra ayuda de corazón y con la mayor sinceridad” concluyo el dirigente.