Esta es la cotización del dólar el 25 de noviembre de 2020.Shutterstock

El dólar avanza en terreno positivo este miércoles, atento a la publicación de una vasta cantidad de información económica e información de bancos centrales.

En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 0.24 por ciento, a 20.07 unidades, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.54 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.01 por ciento, a mil 144.98 puntos.

En Europa, los mercados de capitales apuntan negativos tras el reporte de estabilidad financiera del Banco Central Europeo (BCE), que advirtió a los bancos de la región que probablemente tendrán que aumentar sus previsiones crediticias.

En el frente político, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, continúa nombrando altos funcionarios que se unirán a su administración entrante.

De acuerdo con iSi, bien la reacción a su elección del Tesoro, Janet Yellen, ha sido casi universalmente positiva, es posible que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya haya obstaculizado su discreción de gasto al colocar los 455 mil millones de dólares en fondos no gastados de la Ley del Cares recuperados de la Reserva Federal en una cuenta que los legisladores controlarán.

Con los mercados en Estados Unidos cerrados el jueves por Día de Acción de Gracias, los datos se han adelantado.

Las peticiones iniciales de seguro por desempleo mostraron un aumento de 48 mil solicitudes y se ubicaron en 778 mil en tanto las solicitudes continuas rondan los 6 millones 71, dio a conocer el Departamento del Trabajo.

Entre otras cifras publicadas se encuentran las del Buró de Censos que mostró que los inventarios al por mayor, preliminares para octubre, aumentaron 0.9 por ciento.

Con información de Rubén Rivera