Esta es la cotización del dólar el 28 de octubre de 2020.Shutterstock

El dólar se fortalece este miércoles, a medida que los crecientes casos de COVID-19 y los bloqueos renuevan los temores sobre el crecimiento económico.

La divisa se aprecia 1.13 por ciento y se ubica en 21.24 unidades, esto en el ámbito interbancario y según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.73 pesos, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.6 por ciento, a los mil 168.06 puntos.

A las preocupaciones sobre la segunda ola se une el tema electoral estadounidense, donde las reducciones en las posiciones de riesgo también podrían estar influenciado por un resultado controvertido que se suma a la necesidad de los inversionistas de activos de refugio. El ‘índice del miedo’, Vix, se ubica en los 38 un aumento de 14 por ciento.

La canciller alemana, Angela Merkel, presionará por medidas más estrictas, incluido el cierre de bares y restaurantes hasta fines de noviembre, cuando se reúna con los líderes regionales. El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigirá a la nación este día.

Con información de Rubén Rivera y Bloomberg