Así cotizan los mercados de México y EU el 28 de octubre de 2020.Shutterstock

Los mercados accionarios de Estados Unidos y México caen este miércoles, los participantes del mercado estarán atentos al anuncio del presidente Donald Trump acerca del paquete de estímulos fiscales y a las nuevas restricciones a la movilidad por el coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones cae 3.03 por ciento, a los 26 mil 631.15 puntos; el índice S&P 500 pierde 2.98 por ciento, a las 3 mil 289.80 unidades; y el Nasdaq baja 3.12 ciento, a los 11 mil 73.64 puntos.

“Las medidas de distanciamiento social implementadas hasta el momento han sido insuficientes para contener el incremento de contagios y hospitalizaciones en Europa. Para hacer frente a ello, Francia tiene pensado regresar al confinamiento nacional a lo largo de un mes. Alemania, Bélgica y el Reino Unido analizan esta posibilidad”, mencionaron analistas de Actinver.

Añadieron que, el comportamiento de los mercados refleja la búsqueda de protección a nivel global en activos dolarizados y de deuda gubernamental.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se dio a conocer que, durante septiembre, el déficit comercial de bienes se ubicó en 79.4 mil millones de dólares, disminuyendo 4.5 por ciento con respecto al mes anterior.

Al interior, las exportaciones aumentaron en 3.2 mil millones de dólares o 2.7 por ciento, mientras que las importaciones retrocedieron en 0.5 mil millones o 0.2 por ciento, con respecto a agosto, mostrando un freno en la recuperación económica de EU.

Para el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 2.32 por ciento, a 37 mil 120.61 puntos. El FTSE BIVA baja 2.24 por ciento, a 761.45 unidades.

En cuanto a reportes corporativos, Cementos de México (Cemex) reportó mejor a lo esperado en ventas y EBITDA.

Donde las ventas consolidadas vieron un incremento del 1.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, “derivado de mayores volúmenes en México y Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como por mayores precios en moneda local en la mayoría de las regiones”, destacaron analistas de Ve por Más