CIUDAD DE MÉXICO. – Cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) captaron el momento en el que un convoy de camionetas y motocicletas circulaban de manera inusual por calles de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Los sujetos, presuntos miembros del cártel de Tláhuac, detenían los vehículos de forma intempestiva durante su ruta y portaban armas de fuego.

De acuerdo con los reportes, los hombres cerraban el paso a camiones y microbuses de transporte público, para cometer asaltos a los pasajeros y amenazar, golpear y extorsionar a los conductores.

Por lo anterior, elementos de la SSC montaron un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, ubicado, en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, donde se visualizaba la ruta de las camionetas.

Ante ello, los policías se aproximaron y realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo, donde los tripulantes de los vehículos monitoreados, al notar la presencia policiaca, descendieron e intentaron darse a la fuga.

Derivado del despliegue de equipos de trabajo, fueron detenidos 14 hombres, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual se aseguraron aproximadamente 10 kilogramos de hierba verde seca aparente mariguana y 33 bolsitas con la misma hierba, y cuatro armas de fuego de diferentes calibres.

Por lo anterior, a los 14 detenidos, se les comunicaron sus derechos de ley y junto con los siete vehículos, la droga y las armas de fuego decomisadas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su participación en los ilícitos, así como su vínculo con grupos delictivos de la zona y definirá su situación jurídica.

Así andaba por las calles de @Alc_Tlahuac y @XochimilcoAl el convoy de camionetas y motos detenido anoche por @SSC_CDMX.
Iban armados. Amenazaban, golpeaban, extorsionaban…
Dicen ser miembros del Cártel de Tláhuac.
Catorce acabaron detenidos y en la @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/8PrnBYgKP8

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 23, 2020