El dólar extiende sus días ‘negativos’ en medio de un entorno de cautela, donde los inversionistas siguen a la espera de una resolución sobre el paquete de estímulos de Estados Unidos.

La divisa estadounidense pierde 0.31 por ciento y cotiza en 21.0430 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.44 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.17 por ciento, a los mil 160 puntos.

Nancy Pelosi y Steven Mnuchin tienen programada otra llamada para continuar con las negociaciones del paquete de estímulo, situación que se ha prologando durante varias semanas.

De acuerdo al jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el paquete será equivalente a 1.9 billones de dólares. No obstante, el financiamiento para los gobiernos locales y estatales, sigue siendo un tema de división entre ambos partidos. La mala noticia es que un acuerdo entre demócratas y la Casa Blanca no es suficiente para que se aprueben los estímulos antes de las elecciones del 3 de noviembre, pues los Senadores republicanos tienen poca disposición a aprobar un paquete superior a 1.8 billones de dólares.

Los inversionistas aguardan el segundo y último debate presidencial hoy a las 20:00 horas en Nashville.