El costo promedio por barril producido por Pemex es de 2.9 dólares.Shutterstock

Petróleos Mexicanos (Pemex) producirá 2 millones 23 mil barriles diarios de petróleo en el 2024, gracias a los procesos que iniciará en sus nuevos campos, previó Octavio Romero Oropeza, director general del la empresa.

Sin embargo, el nivel de producción estimado se encuentra por debajo de los 2.4 millones de barriles que la actual administración se estableció como meta para 2024.

Al iniciar su comparecencia ante las Comisiones unidas de energía e infraestructura de la Cámara de Diputados, Romero Oropeza expuso que para diciembre del 2020, la producción será de 1 millón 908 mil barriles diarios.

Planteó que la producción se elevará en los años subsecuentes, ya que para los años 2022 y 2023, se generarán 2 millones y 2 millones 100 mil barriles de petróleo, respectivamente.

El directivo detalló que el costo promedio por barril producido por Pemex es de 2.9 dólares, lo que significa un nivel menor a los 3.7 dólares que es el costo promedio del mercado y a los 14 dólares, que pide Petrobras.

Romero mencionó que hasta el primer mes del 2020, la producción de petróleo crecía. Sin embargo, el ritmo se moderó con el acuerdo entre los Países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de petróleo a 100 mil barriles diarios.

“Pero la producción no ha caído ni declinado. Es mentira que cayó la producción de petróleo de Pemex”, señaló Romero Oropeza.

Respecto a los costos de producción de 2019, informó que el gasto fue de 14.1 dólares por barril, que para el 2020 bajó a 12 y se encamina a 11.4 Dlls por barril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here