CIUDAD DE MÉXICO.- El novato Austin Riley conectó un cuadrangular en la novena entrada y los Bravos de Atlanta vencieron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles para ponerse al frente 1-0 en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El bullpen de los Dodgers había impedido que cinco corredores de los Bravos rompieran el empate 1-1 desde la quinta entrada, incluyendo un ponche del zurdo nayarita Víctor González, con las bases llenas y dos outs sobre el bateador emergente Charlie Culberson. En la novena entrada el experimentando Blake Treinen permitió el jonrón solitario de Riley al abrir la entrada y luego sencillo producto de una más del domincano Marcell Ozuna.

Riley (23 años y 193 días) se convirtió en el jugador más joven de los Bravos en dar un jonrón para tomar ventaja desde Chipper Jones, quien en 1995 lo dio uno con 24 y 162.

En apenas el segundo turno al bat del partido, Freddie Freeman puso arriba a los Bravos con un cuadrangular y el puertorriqueño lo empató 1-1, en la quinta, con otra tabla solitaria.

El duelo de abridores entre Walker Buehrler y Max Fried se mantuvo durante cinco entradas. En cinco capítulos, Buehrler permitió sólo tres hits, aunque dio cinco bases por bolas y recetó siete ponches, mientras que Fried, en seis, le dieron cuatro imparables, con dos pasaportes y nueve chocolates.

El partido que se llevó a cabo en el Global Life Park, de Arlington, en Texas, fue el primer juego de Grandes Ligas con público tras el inicio de la pandemia y el primero en recibir aficionados en este escenario que fue inaugurado este año. Entraron 10 mil 700 aficionados, el 21 por ciento de la capacidad de 49 mil 100 del aforo para el que fue construido.