El peso se aprecia este miércoles frente al dólar, después de haber sorteado la prueba del debate presidencial estadounidense, en un entorno donde los bonos apuntan movimientos mixtos.

La moneda mexicana ha entrado en un proceso de lateralidad desde el 24 de septiembre, en un rango amplio de negociación .

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso se aprecia 1.12 ciento frente al dólar y se ubica en 22.20 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El peso toca un mínimo de 22.2445 a las 5:41 horas, en tanto el mínimo de la sesión se ubica en 22.5318 horas a la 1:14 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.58 pesos, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.17 por ciento, que lo llevaron a los mil 178.62 puntos.

Pocas conclusiones permitió sacar el primer debate estadounidense, luego de que los candidatos centraron sus esfuerzos en los insultos y la descalificación, en vez de hacer pesar sus planes económicos.

“La mayoría de los analistas no vio algún candidato victorioso, sino que se apreció un debate desordenado, decepcionante y sin nada nuevo”, apuntaron analistas de Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

La firma ADP dio a conocer que el sector privado creó 749 mil puestos laborales durante septiembre, 100 mil más respecto a los estimados que esperaban una lectura cercana a los 649 mil. Los inversionistas pondrán especial atención a los datos oficiales del empleo que se publican el próximo viernes.

Por otra parte, también los PMI´s del distrito de Chicago mostraron mejoras al registrar un aumento a los 62.4 puntos.

En el frente fiscal, la principal esperanza de los mercados, hay pocos avances en la reunión del martes entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Los demócratas esperan una contrapropuesta por parte de los republicanos y Mnuchin para los 2.2 billones planteados.

En el frente local, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de 109 fondos y fideicomisos. Lo anterior busca la reasignación de cerca de 68.5 mil millones de pesos para gasto público.

Entre los fideicomisos que se pretende desaparecer se destaca el Fonden (Fondo de Desastres Naturales), así como fondos destinados a centros de investigación. El dictamen será turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su votación el jueves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here