La economía de EU ha sido afectada por el COVID-19.Fuente: Bloomberg

La economía estadounidense se desplomó a un ritmo récord en la primavera, pero está preparada para alcanzar un aumento récord en el trimestre que acaba de terminar.

El Departamento de Comercio informó este miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB), la producción total de bienes y servicios de la economía, cayó a una tasa del 31.4 por ciento en el trimestre abril-junio, solo levemente diferente de la caída del 31.7 por ciento estimada hace un mes.

El nuevo informe, la última mirada del Gobierno al segundo trimestre, mostró una caída que fue casi cuatro veces mayor que la del récord anterior, una caída del 10 por ciento en el primer trimestre de 1958 cuando Dwight Eisenhower era presidente.

Los economistas creen que la economía se expandirá a una tasa anual del 30 por ciento en el trimestre actual, a medida que las empresas se hayan reabierto y millones de personas hayan vuelto a trabajar.

Eso rompería el antiguo récord de aumento trimestral del PIB, un aumento del 16.7 por ciento en el primer trimestre de 1950, cuando Harry Truman era presidente.

El Gobierno no dará a conocer su informe del PIB de julio-septiembre que acaba de finalizar hasta el 29 de octubre, solo cinco días antes de las elecciones presidenciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here