Las crecientes esperanzas sobre un nuevo acuerdo de estímulo fiscal impulsan los mercados en la sesión de este miércoles. Conoce más detalles.

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos tienen resultados positivos este miércoles, en medio de crecientes esperanzas de un mayor estímulo fiscal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.69 por ciento, a los 37 mil 389 puntos. En tanto, el FTSE BIVA gana 0.62 por ciento, a las 764.43 unidades.

En cuanto a datos económicos, se publicó el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), que registró un incremento de 0.2 por ciento respecto al mes previo. En su comparativo anual, este índice presentó una variación a la baja de 6.1 por ciento.

Por otra parte, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) subió 2.7 por ciento en su comparación mensual, con cifras desestacionalizadas. Con relación a julio de 2019 presentó una disminución de 6.4 puntos porcentuales.

El Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) observó un incremento de 2.2 por ciento respecto al mes previo. Este índice tuvo una disminución de 0.5 por ciento a tasa anual.

En Estados Unidos, el promedio Industrial Dow Jones sube 1.28 por ciento, a los 27 mil 805 puntos; el índice S&P 500 gana 1.15 por ciento, a las 3 mil 374 unidades; y el Nasdaq avanza 1.05 ciento, a los 11 mil 202.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adoptó un tono optimista sobre un posible acuerdo de ayuda por el COVID-19, después de que el estancamiento en Washington se prolongó durante semanas.

“Está previsto que Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mantengan conversaciones nuevamente hoy sobre el paquete de estímulo, aunque hay pocas expectativas de que se alcance un acuerdo”, mencionaron analistas de Vector.

Añadieron que, el debate presidencial del martes ha sido calificado como caótico, y habría incrementado el temor a un resultado electoral que pueda ser disputado en tribunales. Trump se negó nuevamente a comprometerse con aceptar el resultado.

Por otra parte, la nómina privada registró en septiembre un alza de 749 mil puestos, superando la proyección de 649 mil y los 481 mil vistos en agosto. El viernes, se espera que la nómina no agrícola aumente en 850 mil plazas.