En un video se aprecia a Osuna con un martillo, parte de su rehabilitación. Foto: Tomada de Facebook / Roberto Osuna

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Osuna ha evitado la operación de codo. El sinaloense subió un video a sus redes sociales donde ya lanza la pelota como parte de su rehabilitación.

Me siento muy bien”, dijo Osuna mediante un audio difundido por su fundación.

Tengo unos cuantos días ya soltando el brazo, después de mucho trabajo de rehabilitación y creo que vamos a poder volver antes de los previsto”, agregó.

Osuna, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días el 9 de agosto, podría ser elegible para participar con los Astros de Houston a partir de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, si su equipo llega a avanzar hasta esa instancia.

En caso contrario, el sinaloense piensa tener acción con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, para poder recuperar los innings que no pudo lanzar este 2020.

Mi idea es poder lanzar en el invierno”, dijo Osuna quien sólo tuvo cuatro apariciones en temporada regular antes de resentirse de su codo. “Hace mucho tengo ganas de jugar en mi país, y este año parece que todo se está prestando para que por fin se dé”.

El derecho mexicano, quien será agente libre al final de la próxima temporada, ya tuvo una operación de reconstrucción de codo (Tommy John) en 2013, dos años antes de debutar en las Ligas Mayores.