El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, es investigado por presuntos actos de corrupción.Bloomberg

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador solicitó el miércoles la localización y captura del exmandatario Rafael Correa, según informó la agencia AFP.

Correa está acusado de presuntos actos de corrupción.

Correa vive en Bélgica desde mediados del 2017, cuando dejó el poder en manos de su compañero de partido y amigo Lenín Moreno, de quien se distanció casi enseguida en medio de una agria disputa pública.

El caso empezó a través de una investigación periodística en mayo del año pasado, misma que dio paso a un proceso judicial en el que fueron involucrados nueve altos funcionarios públicos y diez empresarios a los que exigieron cerca de ocho millones de dólares entre los años 2012 y 2016 a cambio de grandes obras de infraestructura pública. Tales fondos se destinaron a financiar campañas políticas del partido de gobierno Alianza País.

La situación inhabilita a Correa a postularse a la vicepresidencia, como había anunciado el partido Centro Democrático, e incluso a ser candidato a asambleísta por los migrantes europeos.

De los diez exfuncionarios públicos enjuiciados, seis están prófugos, entre otros, Correa, el exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado; el exministro de Transporte, Wálter Solís y la exministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Angeles Duarte, que está al interior de residencia del embajador argentino en Quito.

Con información de AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here