Julio César Urías ha sido de los pitchers más activos de los Dodgers este año. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el título divisional en la bolsa, los Dodgers de Los Ángeles aún buscan la mejor forma para su rotación de abridores en la postemporada. El mexicano Julio César Urías es la pieza que aún no tiene una función definida.

Los Dodgers, que ganaron su octavo título divisional de forma consecutiva en su juego del lunes por la noche contra los Atléticos de Oakland, removieron al zurdo mexicano de su apertura de ayer, para traer al relevista Joe Kelly a lanzar el primer inning. Urías (3-0, 3.49 de efectividad) estaba presupuestado para entrar en labor de relevo.

Aún no estamos seguros cuál será el rol de Julio”, dijo el manager Dave Roberts, quien confirmó a Clayton Kershaw y Walker Buherle para los dos primeros juegos de la serie de comodín. “Queremos ver cómo responde Urías desde el bullpen, y seguramente después de eso tomaremos una decisión.”

Con 10 aperturas en esta temporada, Urías, junto a Dustin May, es el líder de los Dodgers en ese departamento. Las dudas alrededor del mexicano son generadas, principalmente, por su pobre actuación en las primeras entradas donde tiene 9.00 de efectividad, mientras que en el resto es de sólo 2.07.

La decisión no está tomada, no digo que repitamos esto mismo en un juego de playoffs, aunque tampoco puedo asegurar que no pasará”, dijo Roberts.

May (2-1, 2.77) y Tony Gosolin (1-2, 1.77) son las otras dos cartas para abrir un potencial juego 3 de Serie Comodín; en caso de darse el juego sería a matar o morir.

En postemporada, Urías tiene ya una apertura, en 2016, llevándose la derrota con tres entradas y dos tercios de labor de cuatro carreras ante los Cachorros de Chicago. Tenía sólo 20 años de edad.

Como relevista, en tres postemporadas, el pitcher mexicano tiene marca de 2-1 y 3.75 de efectividad.

Sabemos que puede hacer una gran labor como relevista, no los ha mostrado, pero también creemos que con un par de ajustes debe de ser un pitcher muy importante en nuestra rotación de postemporada”, indicó Roberts.