El peso cae frente al dólar este jueves, a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y ante los movimientos en el mercado mundial.

De acuerdo con datos Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 1.15 por ciento, y se ubica en las 22.65 unidades, esto en el ámbito interbancario.

Con ello, el peso acumula una depreciación de 8.65 por ciento, o 1 peso con 80 centavos en 5 días.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23.06 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.25 por ciento y se ubica en los mil 187.62 puntos.

“El partidismo político en Washington, exacerbado por una amarga disputa sobre el nombramiento de medianoche de un juez de la Corte Suprema por parte del presidente Trump, continúa bloqueando el estímulo fiscal. En este contexto, el presidente de la Fed declaró durante una audiencia del Congreso la necesidad de más medidas de estímulo a medida que la economía del país continúa desacelerándose, lo que provocó que los inversionistas detuvieran su reciente carrera hacia la moneda de refugio”, comentó Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades .

En datos económicos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los datos de la inflación durante la primera quincena de septiembre, la cual mostró un incremento de 0.17 por ciento en la quincena y a tasa anual rondó el 4.10 por ciento.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares aumentaron en 4 mil a 870 mil en la semana que terminó el 19 de septiembre, según cifras del Departamento de Trabajo publicadas este jueves.

En el frente político, el presidente estadounidense, Donald Trump, se negó a comprometerse con una transferencia pacífica del poder si un recuento de votos muestra que el demócrata Joe Biden sale victorioso en noviembre.

El mandatario ha criticado la legitimidad de la votación por correo, y señaló que era importante que el nuevo juez de la Corte Suprema fuera confirmado antes de las elecciones, ya que el resultado “estará ante la Corte Suprema de Estados Unidos y “creo que habrá un cuatro”, precisó.

Los analistas de mercado ya advierten sobre una mayor volatilidad alrededor del 3 de noviembre , con temores de que un proceso prolongado alimente las expectativas de mayor incertidumbre hasta fin de año.

Los inversionistas contarán con otra oleada de declaraciones de miembros de la Fed.

Con información de Bloomberg