CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Anthony Davis encestó el triple que le dio la victoria a los Lakers cuando expiraba el tiempo del segundo duelo de la serie ante los Nuggets, el delantero reconoció que el esfuerzo del equipo está inspirado en Kobe Bryant.

Por tercera ocasión en la postemporada los angelinos portaron los jerseys negros que ayudó a diseñar Bryant varios años antes de su muerte en enero pasado en un accidente. Y con ese uniforme lograron un triunfo que los coloca 2-0 en la primera final de la Conferencia Oeste que disputan en una década.

Todo esto es por Kobe”, dijo Davis después de la sufrida victoria. Hoy los Lakers volverán a la duela para afrontar a un equipo que esta postemporada ha solventado dos series en las que estuvo 3-1 en desventaja y que ganó los últimos tres duelos para eliminar al Jazz y a los Clippers.

El centro serbio Nikola Jokic, artífice de la brava reacción del segundo duelo al encestar los últimos 11 puntos de Denver, sabe que el duelo de hoy es fundamental en sus aspiraciones por llegar a sus primeras Finales de la NBA.