El único proceso en el que está involucrado es en cómo traer a México rápidamente las vacunas, no está en ningún otro proceso de ninguna otra naturaleza, afirmó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, tras los señalamientos del diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo, quien lo acusó de intervenir en el proceso interno de Morena.

Durante la conferencia matutina, recordó que al iniciar el nuevo gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador le comentó a sus colaboradores que lo que se necesitaba era tener convicción.

“Eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia, no nos distraemos”, expresó

Sobre un apoyo hacia el también diputado morenista Mario Delgado para encabezar la dirigencia nacional de Morena, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores insistió en que su único proceso es traer vacunas y cumplir con las atribuciones de la dependencia que encabeza.

“Imagínese, ¿cómo nos vamos a distraer ahora?”, sostuvo.

En entrevista con El País, Muñoz Ledo sentenció: “Se van porque se van. Y si no, juicio. No estoy bromeando. Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la República. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así”.

Te puede interesar: Morena: hora cero

Además, lo acusó de ser cómplice y estar comprando autoridades para impulsar a Delgado como presidente de Morena.

“Si siguen en lo suyo, se van del partido. Marcelo, ¿quieres ser presidente? Que encabece la derecha mexicana, por favor. No es una oferta mala. Para que el país tenga una derecha abierta y que tenga una izquierda abierta”, enfatizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here