CIUDAD DE MÉXICO.- La soprano ruso-austriaca Anna Netrebko (1971), que se ha presentado con éxito en México, anunció en sus redes sociales que se encuentra hospitalizada con neumonía luego de contagiarse de covid-19.

Hola amigos, quiero compartirles que he dado positivo por covid-19 y actualmente estoy en el hospital para recibir tratamiento médico. Estoy bien, pero también tengo neumonía relacionada con covid-19, por lo que necesito supervisión médica”, expresó la artista que en mayo pasado cuestionó las medidas de distanciamiento social implementadas en el Staatstheater de Wiesbade.

En su mensaje, la soprano reconoció que sabía que siempre existiría el riesgo de que se infectara, “pero no me arrepiento de volver a actuar (en un escenario), porque creo firmemente que necesitamos cultura, ahora como siempre”.

Por último, aseguró que su recuperación será plena debido a la oportuna atención que ha recibido y agradeció que su esposo Yusif Eyvazov y su hijo Tiago no hayan dado positivo en las pruebas del virus.

Mientras tanto, en México, se cancelaron los ensayos de la ópera Ascanio in Alba, programada para la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) virtual, aunque hasta el momento no se ha informado si se llevará a cabo o no el próximo 18 de octubre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here