Esta es la cotización del peso al 15 de septiembre de 2020.Shutterstock

El peso logró colocarse este martes por debajo de la barrera de las 21 unidades por primera vez desde principios de marzo, esto a medida que el dólar se mantuvo débil a la espera de datos industriales y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles.

La divisa tocó las 20.9588 unidades a las 6:36 horas. A las 8:04 horas, sube 0.32 por ciento, a 21.03 unidades, esto en el ámbito interbancario y con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.44 pesos, cifra menor al cierre reportado por Citibanamex el martes, que fue de 21.59 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, baja 0.21 por ciento, a los mil 162.99 puntos.

El nivel máximo de la divisa se ubica en 21.1104 pesos por dólar, a las 3:39 horas del lunes.

A nivel global, en Europa y Asia predominan las ganancias en los mercados de capitales a excepción de Japón después de validarse una agenda económica que muestra mayores signos de recuperación durante el último mes.

La agenda económica en el país es modesta y esta correrá a cargo del Banco de México (Banxico).

Los primeros datos en Estados Unidos mostraron que los datos en el distrito manufacturero de Nueva York saltaron a los 17 puntos, desde una lectura previa de 3.7 unidades y cifras que anticiparon rondaban 6.9 puntos.

Los datos de la producción industrial estadounidense mostraron un aumento de apenas 0.4 por ciento durante agosto contra el 1 por ciento estimado y después de aumentar 3.5 por ciento durante julio.

En tanto, la utilización de la capacidad aumentó 71.4 por ciento desde un nivel del 71.1 por ciento.

En China se dio a conocer la cifra de producción industrial año con año al mes de agosto, la cual presentó un aumento de 5.6 por ciento, contra un estimado de 5.1 por ciento y una lectura previa de 4.8 por ciento.

Asimismo, el consumo de los chinos aumentó por primera vez en agosto durante este año, a medida que el Covid repunta.

En Reino Unido, las cifras de solicitudes por desempleo de agosto mostraron una importante reducción a las 730 mil 700 desde los 940 mil 400 previas.

En el mercado energético los precios del petróleo registran una ligera alza a los 37 dólares el barril, esto a pesar de que, la Agencia Internacional de Energía sumó su voz a las advertencias sobre la demanda futura de petróleo en su informe mensual.

Destacó que el mercado se ha vuelto ” aún más frágil ” ya que recortó su pronóstico de demanda para el cuarto trimestre en 600 mil barriles por día. El lunes, la OPEP recortó las perspectivas de consumo de sus productos en 2021 en 1.1 millones de barriles por día.

Con información de Bloomberg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here