El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), inició una carpeta de investigación contra Jessica “G”, por la probable comisión de un delito contra la salud.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar revisiones aleatorias en la carretera Durango – Gómez Palacio, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros.

Al efectuar una inspección, los militares detectaron que una pasajera llevaba consigo un paquete, que en su interior llevaba una sustancia granulada y cristalina, que a dictamen químico resulto ser metanfetamina, con un peso total de dos kilogramos 703 gramos cinco miligramos.

El fiscal federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación a proceso, fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a Jessica “G”.