WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con trasladar la convención republicana, programada para fines de agosto en Carolina del Norte, si el gobernador demócrata de ese estado no garantiza rápidamente el levantamiento de la prohibición de grandes concentraciones debido al coronavirus.

Miles de republicanos entusiastas planean viajar a Carolina del Norte en agosto. El gobernador debe decirles de inmediato si el lugar podrá o no utilizarse (en toda su capacidad)”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente, que buscará un segundo mandato de cuatro años el próximo 3 de noviembre.

Si este no es el caso, lamentablemente nos veremos obligados a encontrar otro sitio para la convención republicana”, enfatizó, insistiendo en que deben contemplarse los empleos y desarrollo económico vinculados a la organización de tal evento.

Desafortunadamente, el gobernador demócrata Roy Cooper todavía está en un estado mental de confinamiento”, se lamentó el presidente estadunidense, quien ha estado insistiendo durante varias semanas en la necesidad de una reapertura rápida de la economía.

Si bien esta convención, programada del 24 al 27 de agosto en la ciudad de Charlotte, no tendrá verdadero suspenso porque ya se descuenta que Trump será nominado como candidato, estos actos masivos son, con todo su folklore, tradicionalmente lo más destacado de la vida política estadunidense.

A pesar del tono amenazante, Trump destacó igualmente en su serie de tuits matutinos su simpatía por el “maravilloso estado de Carolina del Norte”.

Carolina del Norte entró en la fase 2 de su plan de cuarentena contra el coronavirus la semana pasada, permitiendo por ejemplo que los restaurantes abran al 50% de su capacidad, pero aún prohíbe grandes reuniones de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here